jueves, 5 de septiembre de 2013

Etapa 0 El viaje

Esta etapa la considero como el viaje que hemos hecho,tanto mi mujer Maria Jose como yo, dede Zaragoza hasta Saint-Jean de Pied de Port.

Pues bien, esta mañana hemos salido a las doce menos cuarto de Zaragoza en autobus, hemos llegado a Pamplona a las dos menos cuarto y a las dos de la tarde hemos partido hacia Saint-Jean de Pied de Port para llegar a las cuatro menos cuarto.

Lo primero que hemos hecho ha sido ir a la asociación de amigos del camino de Santiagode Saint-Jean, para que nos pusieran el sello en la credencial.
Tengo que decir que la credencial la compramos en la asociación de amigos del camino de Santiago de Zaragoza y que nuestro primer sello fue el de la Virgen del Pilar.

A  continuación nos fuimos en busca de un albergue. Nos instalamos en el Compostelle. Nos dieron una habitación para los dos, aunque un poco cutre.

Por la tarde fuimos a visitar el pueblo. Un pueblo precioso,con calles antiguas, puente romano y castillo. Merece la pena ir de turismo.

Cenamos en el refugio y tuvimos una conversación muy amena con el hostelero.

A la cama a las diez porque nuestra idea es levantarnos a las seis menos cuarto de la mañana.