viernes, 13 de septiembre de 2013

Etapa 9: Najera -Santo Domingo de la Calzada

"Bienaventurado eres, peregrino, si lo que mas te preocupa no es llegar, sino llegar con los otros".

No ha sido de las mejores noches, pues al lado mía había una mujer que no ha parado de roncar.
He salido con Felix a las seis y veinte de la mañana, pues así lo habíamos acordado el día anterior. Es una manera de ir juntos en un tramo de noche y que se necesita linterna para andar. A Felix le viene muy bien porque tiene problemas de visión y a mi también me viene bien porque ese tramo lo hago un poco mas despacio que el resto de la etapa.
El amanecer nos ha cogido llegando a Azofra donde le he propuesto hacernos una foto para el recuerdo.


Felix se ha quedado a desayunar en Azofra, pero como yo he desayunado en el albergue he preferido seguir la marcha, el va un poco mas despacio que yo.
El camino lo hago entre bonitos  viñedos  que me van a acompañar hasta la mitad de la etapa.


Los peregrinos los voy divisando delante y detrás de mi. Unos deciden ir solos, otros acompañados y aunque, pocos, son matrimonio.También te encuentras gente extraña como los tres húngaros que me he encontrado de los que una de ellas va en una bicicleta de ruedas muy pequeña.


Sigo mi marcha para subir un fuerte repecho y plantarme en Cirueña. Es aquí donde me alcanza Germán, el joven español que nos hizo la foto a María José y a mi al salir de Saint-Jean de Pied de Port. Este joven hace parte de los tramos corriendo y se para a hablar con la gente que conoce. Hemos tenido una conversación muy agradable, principalmente de deporte y de montaña.
Pronto divisamos a lo lejos Santo Domingo de la Calzada.


Es una larga e interminable bajada, hasta que después de recorrer 21Kms en 4 horas y media llegamos a un albergue que considero de lujo. Es el que mejor instalaciones tiene de todos los  que he estado.
Nos reciben con una tapa de chorizo, vino y sandía.


Lo único malo es que al instalarme en mi habitación he visto al super gordo que no me dejo dormir en Logroño. Espero dormir esta noche.
Al llegar al albergue he llamado a toda la cuadrilla para que vinieran a este albergue y cuando ha llegado Felix, me ha invitado a una cerveza después de la ducha.


Antes de comer he llamado a mi antiguo soldado de Viella, Oscar Criales, que nos ha acompañado en la comida, tomando un vino.
Por cierto en la comida se ha unido uno nuevo, Jaime, un mejicano que entablé conversación con él en Zubiri, mientras nos refrescábamos los pies en el rió.


Después de preparar el blog y de tumbarme un poco, me bajo a uno de los salones que tiene este encantador albergue para hablar con los peregrinos, entre los que se encontraban Kani, Felix y Jaime el mejiano. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con el desaparecido Lucas, el brasileño, que le ayudé a comprarse unas zapatillas en Logroño. Llevo llamándolo dos días y no me cogía el teléfono. Me ha dado mucha alegría volver a encontrármelo.


Antes de despedir esta etapa quisiera dar un abrazo muy fuerte y dar las gracias a nuestros compañeros de equipo: Mari Carmen, Tasio y José que se han tenido que ir a sus casas por motivos diferentes. Hemos pasado unos días con ellos que nunca los olvidaremos, la sonrisa de Mari, la veteranía y saber estar de Tasio y la juventud de Jose estarán siempre en nuestras memorias. Desde aquí os deseo suerte en la vida.

1 comentario:

  1. Té veo bien campeon, té seguiremos hasta el final, pero compartiremos la indulgencia plenaria, los joaquines un abraazo muy fuerte

    ResponderEliminar