domingo, 29 de septiembre de 2013

Etapa 25: O Cebreiro - Samos

"El Camino engendra comunidad: que se saluda, que se interesa por el caminar de otra persona, que conversa, que comparte".

Hoy la etapa ha sido dura porque hemos decidido alargarla hasta Samos.
El equipo ha llegado un poco cansado por haber estado 8 horas andando en los 31,5 kms que hemos hecho. 
En la etapa hemos tenido de todo, lluvia, barro, sol, viento, asfalto. Pero tengo que decir que el equipo ha estado fenomenal.
Hemos salido a las seis y cuarto de la mañana. La noche estaba oscura y la lluvia nos impedía ver el camino que alumbrábamos con las linternas.


Después de estar 2 horas andando decidimos tomar un pequeño descanso. Tomamos algo caliente en el alto del Poio.


A partir de ahora empezamos a bajar suavemente por caminos que, aunque mojados, no se anda mal. Vamos pasando por caseríos que a esas horas no tienen vida.
En uno de ellos aparece una señora mayor ofreciéndonos crepes hechos por ella, con huevos de sus gallinas y con leche de vaca. Nos mete en su cuadra y Felix y yo comemos uno. Lógicamente nos pide un donativo.


A las tres horas y media de haber salido deja de llover y podemos apreciar un bonito paisaje. Todavía con el cielo encapotado se irá abriendo y cerrando a lo largo de la mañana.



Hasta llegar a Triacastela pasaremos por un montón de pueblos que parecen caseríos con casas derruidas y que se caracterizan por el olor a vacas.



A pesar de la lluvia que aparece y desaparece, estamos disfrutando de un bonito entorno que algunas veces parece embrujado.


Llegamos a Triacastela, lugar donde dicen las guías de finalizar la etapa. Nosotros queremos hacer 10 Kms más y seguir hasta el monasterio de Samos. 
Hasta Samos tenemos todo subida pero el paisaje nos vuelve a sorprender con su belleza.


La senda por la que circulamos se introduce en un bosque que hace que nos olvidemos de nuestro cansancio. La lluvia y el sol se pelean para estar junto a nosotros y eso hace que reine el buen ambiente.


Llegamos a Samos por encima del monasterio. Nos paramos para recrearnos de sus vistas.


Comemos tarde porque tardan mucho tiempo en tomarnos los datos en el albergue. Pero aun así, otra vez más, celebramos el haber finalizado la etapa


Por la tarde comienza de nuevo a llover, el cielo esta cerrado totalmente. Decidimos visitar el monasterio para luego irnos a los cantos gregorianos de los monjes.


Nuestra idea para mañana es ir a Ferreiro, ya que Sarria nos queda a 12 Kms y nos parece una distancia corta.
Las previsiones para mañana son nuevamente lluvias. Ya nos hemos acostumbrado.
Hasta mañana y que haya un sitio de wifi como aqui, para poder escribir el blog.

2 comentarios:

  1. Buen camino para Paco y sus amigos¡ Galicia ya os ha dado la bienvenida, con su olor a vaca, sus aldeas perdidas en la montaña y las gallegas haciendo las labores de las vacas. Os veo muy enteros, aunque la procesión vaya por dentro. Ahora es cuando tiene que aparecer la sombra del santo, creo que ya os acompaña. Adelante, El esfuerzo es la base del gtriunfo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buen Camino Peregrinos!! ¡¡Buen Blog Cristóbal! Te animo para que escribas este blog, igual que se anima al Peregrino en su duro peregrinar. Sé que te está resultando complicado y te resta tiempo de descanso y recreo...pero....nos dejarías sin Camino a los que no podemos hacerlo, ánimo. Te comento dos cosas a tus experiencias de ayer domingo, la primera: ¡qué susto si yo os encuentro entre lla niebla y el campanario de la madrugada. Por lo menos Félix en la foto, parece la meiga que tanto teméis. La segunda es que cuando hablas de "el equipo" te sale esa profesión que llevas dentro, tan dentro, tan de organizar, tan de liderar y cuidar que me recuerda a alguien, a mi padre ;) Bravo por ello y otro bravo por el equipo. Un abrazo a todos y disfrutar de Galicia, es mágica y misteriosa a la vez que bella.

    ResponderEliminar