domingo, 15 de septiembre de 2013

Etapa 11:Tosantos -Ages

"Bienaventurado eres peregrino, si tu mochila se va vaciando de cosas y tu corazón no sabe donde  colgar tantas emociones".

El conjunto musical ha estado tocando hasta las cuatro de la mañana, por lo que los roncadores extranjeros han sido neutralizados por la música española y me ha permitido dormir un poco mejor que otros días, pues mis oídos están mas acostumbrados a la música que a los ronquidos y ademas hemos tenido que dormir en el suelo.
De nuevo Kani y yo tomamos la linea de salida a las  7'10 horas, un poco más tarde que otros días porque Jose Luis nos ha preparado el desayuno a las seis cuarenta y cinco.
Nuestra idea es ir a Agés que está a 23 kms. Invertiremos 4 horas 45 minutos.
Al poco de salir nos pilla el amanecer en Villafranca de Oca.


Seguimos caminando como todos los días a un paso muy llevadero con un tema de conversación que a los dos nos apasiona: la fotografía, hasta que llegamos a Villafraca de los montes de Oca y decidimos tomar un café.


Salimos del pueblo y una cuesta muy pronunciada nos avisa que a partir de ese momento vamos a ir atravesando los montes de Oca.Yo me he puesto muy ligero de ropa pero a medida que vamos subiendo notamos unas gotillas de agua que pertenecen a la neblina que se ha formado en las nubes y que nos impide ver las cumbres, por ese motivo decido ponerme una camiseta de manga larga después de hacernos la foto en un mirador.


Atravesamos los montes de Oca rodeados de robles, enebros y brezos, un paisaje inesperado y que lo vamos a agradecer durante la etapa..
Al llegar al punto mas alto, nos alcanza de nuevo el alicantino y corredor Germán, que se para a hablar con nosotros y como la conversación le ha gustado nos ha acompañado hasta Agés.


La bajada es bonita, pero al juntarse Germán con nosotros nos ha imprimido un ritmo mas fuerte del que hemos llevado estos días. Ademas, en todo el trayecto hemos parado solo una vez, por lo que al ver Agés a lo lejos, el ultimo Km se ha hecho un poco largo.



Cuando llegamos a Agés nos damos cuenta que hay algún albergue que está al completo, por lo que decidimos ir al municipal. Al percatarme del problema que hay reservo dos camas para Felix y su amiga Susana,que ha venido de Madrid para hacer dos etapas con él. Efectivamente al poco de reservarles se completa todo el albergue. Algo esta pasando y pensamos que se esta incorporando más gente al camino.
El albergue está bien, aunque para ser municipal no es barato, 9 euros.
Comemos en el albergue Kani, Felix, su amiga Susana y yo. La comida también nos cuesta un poco mas cara que otros días, 11 euros.
Por la tarde no me puedo echar la siesta porque tengo que hacer el blog de ayer y hoy, ademas tengo muchos problemas en hacerlo por la cobertura y porque no es nada fácil hacerlo con el móvil.
Ceno con Kani, Felix y Susana, nos preparamos la etapa del día siguiente y a dormir para mañana llegar a Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario