domingo, 22 de septiembre de 2013

Etapa 18:El Burgo Ranero -Leon

Reflexión: ¨Quisiera nombrar a una persona que me ha estado siguiendo todos los días, preocupándose a través de sus llamadas telefónicas. Esa persona es mi madre, Felisa, a la que desde aquí le mando un beso muy fuerte y que no se preocupe porque, gracias a Dios, todo va bien y espero verle pronto " 

Antes de relatar la etapa voy a comentar que anoche hubo alguno que decidió no hacer entera la etapa de hoy, porque eran muchos Kms. Le dije que tenia que hacer un esfuerzo y seguir con nosotros. No queríamos que se descolgara, porque si no, ya no lo veríamos. Le amenacé con hacerle la gallina. A pesar de todo él insistió en no venir. Y yo le insistí en hacerle la gallina. A Félix lo necesitábamos.
Mi sorpresa por la mañana fue cuando vi que había salido a las cuatro y media de la mañana. Me lleve una gran alegría pues eso quería decir que,al menos, lo iba a intentar.

Bueno, pues con este relato, os diré que hoy hemos hecho 37 Kms en 7 horas y media.
Hemos salido a las 5 horas y cuarenta y cinco minutos Esteban, Jaime y yo.
El amanecer nos ha sorprendido por el camino sin siquiera haber hecho una parada.


Hasta ahora el camino va siendo llevadero, porque la noche nos refugia en nuestras conversaciones y porque apenas tenemos referencias.
Es a los 19Kms en Mansilla de las Mulas cuando decidimos hacer una parada a tomar un café. Allí nos encontramos con el italiano que nos hizo la cena anoche.


Seguimos caminando con la idea de llegar antes de comer a León. Pero es en este momento cuando Jaime y el italiano se retrasan un poco, pues Jaime tiene mal los pies.
El camino es muy parecido al de ayer, una pista paralela a la carretera que en algún momento te va dando sombra.


Nuestra preocupación por Félix siempre esta presente y le llamamos por teléfono para ver que tal va. Le damos ánimos. Me da la sensación que lleva intención de llegar a León. Con esta decisión que ha tomado Félix, nos ha demostrado que es un gran hombre y se ha sacrificado por estar con nosotros. Desde aquí le doy un abrazo.
Llegamos  Esteban y yo a puente Villarente.Ya va quedando menos.Unos 13 kms


Llamadas telefónicas que me hacen me distraen del camino monótono que, a veces va por la carretera. En esta ocasión ha sido mi buen amigo José Alvarez Melón, que nos conocimos en el año 82 en el valle de Aran. Está muy pendiente de mi y desde aquí se lo agradezco. No obstante aun hay tiempo para que Esteban y yo tengamos nuestros ratos de intimidad.


Cada vez falta menos para llegar, no sin antes castigarnos el camino con una subida muy fuerte.
Por fin vemos León  a lo lejos y  también a Félix, que lo cogemos llegando a León.
Cuando vamos a entrar nos están esperando mi amigo José y su compañera Mavi que nos acompañan hasta el albergue.
Después de firmar la credencial, invito a mis compañeros de camino Esteban y el campeón Félix a hacernos una foto.


Permitirme que os presente a mi amigo de León que se está preocupando tanto por mi y con el que he quedado esta tarde para tomar unos vinos.


Por la tarde descanso un poco y me levanto rápidamente para hacer el blog, pues he quedado con José y Mavi a las 7 de la tarde para dar una vuelta por León. 
Preciosa ciudad y bonita su catedral.


Mis amigos me invitan a tomar unos vinos, tiempo suficiente  como para hablar con ellos disfrutando de su buena compañía.


Por la noche tenemos la bendición de peregrinos y nos vamos a descansar.

3 comentarios:

  1. ¡Animo peregrino! Hoy os veo bien, a pesar de los 37 km y las 7 horas que os habeis hechado entre pecho y espalda, En el comentario anterior té nombro a mi amigo santiago, pero me estoy refiriendo al Santo, como tú bien sabes los tres años que vivi en Coruña fueron muchas las visitas y abrazos que le hice. Estas etapas que estas haciendo junto a la carretera, las hice yo en coche cuando íbamos o veníamos de la Coruña a Zaragoza.
    Hoy té esperaba un amigo en León, mañana otro en Astorga y así es la vida cada uno recoge lo que ha sembrado.

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy siguiendo tu blog todos los días.

    ResponderEliminar
  3. ha sido un comentario de prueba. Sólo decirte qe me gusta mucho y ánimo que ya falta menos y veo que vas bien acompañado.

    ResponderEliminar