miércoles, 11 de septiembre de 2013

Etapaa 7:Torres del Río- Logroño

Otra noche que he dormido bien. Será porque me estoy acostumbrando a dormir envuelto entre los ronquidos de la gente.
La salida ha sido media hora mas tarde que otros dias, el motivo ha sido el horario del desayuno del albergue.
Al Km. y medio de andar me he dado cuenta de que me había olvidado el bordón.  He tenido que llamar a Kani y como no había salido del albergue me lo ha traido hasta Logroño. Kani, te agradezco el gran favor que me has hecho.  Cuando llegue a Santiago pedire por ti, para que superes lo que tu y yo sabemos. y por respeto hacia ti no lo publico en este blog.
Como todos los días he vuelto a tener la oportunidad de disfrutar de otro bonito amanecer.


La etapa ha transcurrido entre barrancos de diferentes subidas y bajadas. Siempre en solitario, saludando a todo caminante que pasaba con el saludo oficial: BUEN CAMINO, pues es asi como nos entendemos y nos animamos los peregrinos. Si no te cruzas con nadie, es el mismo camino el que te saluda con esta frase en el suelo o en las paredes.


La única población que me encuentro es Viana, que antes de llegar tenemos que sufrir un Km de asfalto, muy odiado por los peregrinos por tener que estar  pendiente de la circulación.


Hasta aqui apenas he descansado y me ha venido bien atravesar este bonito pueblo para descansar cinco minutos y proseguir la marcha.Viana es un pueblo precioso, con calles estrechas y empedradas, una bonita iglesia y resaltar la plaza del ayuntamiento. 


Estaban en fiestas y todavía había algún jovenzano que se iba a la cama, cuando yo me lo cruzaba con la mochila. Ha sido en este pueblo cuando me he enterado de los Kms que me fatan para llegar a Santiago:623 kms.
.

Alrededor de dos horas me quedaban para llegar a Logroño que lo he ido divisado durante toda la bajada. Las entradas en las ciudades son un poco pesadas pues ves enseguida la ciudad, pero tardas mucho en llegar a tu destino. He entrado por el puente de piedra, donde habia un punto de informacion al peregrino.


Me he decantado por el albergue parroquial, aunque algunos no me lo aconsejado porque me decían que se dormía en el suelo.
Una vez dentro no me ha parecido mal. He dormido en litera y cuando se han acabado las literas, que había muchas, los que han llegado por la tarde los han instalado en colchonetas en el suelo
He comido con el madrileño Felix, que está conmigo en el mismo albergue, y he llamado a Kani, Mari Carmen, Tasio y Jose, un asturiano que se ha juntado con nosotros, para comer todos juntos. El restaurante se llama bodega Moderno, lo aconsejo.
 He contactado con Lucas, el brasileño, le he dicho donde tenía que comer y he quedado con él para comprarle unas zapatillas, pues el pobre lleva los pies destrozados por las botas que se ha comprado.
A las siete y media hemos tenido la misa del peregrino en la iglesia de Santiago, del mismo estilo a la que tuvimos en Estella.
Por la noche cena comunitaria, con el padre Jose Ignacio sirviendonos la comida.

Finalizada la cena, en la que solamente eramos tres españoles, el parroco nos ha invitado a la iglesia para rezar una oración. Hemos rezado todos y cada uno en su idioma.


Me voy a dormir pronto porque mañana nos espera un día duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario