sábado, 21 de septiembre de 2013

Etapa17:Terradillo de los Templarios-El Burgo Ranero

"Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisas para no descuidar tu corazón"

La etapa de hoy ha sido de 30, 6 kms y estaremos andando  casi 7 horas.
Nos hemos levantado antes que otros días porque me he confundido de hora y hemos salido cerca de las seis de la mañana. Mi despertar ha sido por los franceses que teníamos en la habitación que no podía con ellos, mejor no hablar.
No obstante nos ha venido bien levantarnos pronto porque hemos llegado casi a la una de la tarde a nuestro destino.
A la linea de salida se ha unido el mejicano Jaime, además de Felix, Esteban y yo.
Las primeras luces han aparecido a las dos horas de haber salido y esta vez os quiero deleitar con la foto del amanecer.


Después de haber pasado San Nicolás del Real Camino, último pueblo palentino,nos encontramos con un letrero que nos indica que entramos en la provincia de León.
Nos llevamos una gran alegría por pasar a otra provincia, sabedores que León es la provincia con mas Kms del camino de Santiago: 214, 4 Kms.


Seguimos caminando entre divertidas e interesantes conversaciones que tenemos los cuatro, hasta llegar al primer pueblo leonés: Sahagún, donde aprovechamos para tomar un café y hacernos una foto a la salida del pueblo con Sandro, un italiano que va solo y siempre nos saludamos en el camino.


A partir de aquí seguimos caminando por un camino entre árboles y cercano a la carretera que, sin saber cuando va a finalizar, logramos entretenernos con nuestras conversaciones que nos permiten conocernos un poco mas.


Llega un momento en que Esteban, que es más joven, se despega hacia adelante y Felix se descuelga de nosotros.Nos quedamos Jaime y yo.
En nuestra conversación tan variada le digo que si me puede explicar los motivos por los que le han llevado a hacer el camino. El ha accedido a contármelo al ver que yo me había sincerado con él. El relato que me ha hecho explicándome los motivos por los que estaba allí, ha sido de lo mas emotivo que he vivido en el camino, hasta tal punto que ha habido un momento que los dos nos hemos emocionado. Desde aquí le digo a Jaime, si algún día lee este blog, que no olvidaré nunca las confidencias que me ha dado en el día de hoy.


Jaime, espero que encuentres lo que buscas y como dice tu tatuaje, olvides el pasado que te atormenta, y busques la felicidad en tu nuevo camino de la vida.


Durante el camino he ayudado a Jaime a curarse las ampollas, pues llevo un botiquín completo. Le he propuesto cambiarse de calzado y después de casi 7 horas llegamos al albergue municipal. Un albergue que está hecho de adobe de paja y que tenemos que esperar hasta la una de tarde a que lo abran.


Nuestra sorpresa es que ha llegado antes que nosotros Antonino, el hombre de 78 años que ha hecho el camino 5 veces. Al vernos nos dice que nos quiere invitar a una cerveza, pues ha estado muy bien con nosotros y nos comenta que abandonará el camino en León.


Nos calentamos con la cerveza comentando el camino y decidimos comer juntos.


Me quedo en el mismo bar para redactar el blog, dado que el albergue no tiene Wifi.
Casi sin tiempo para descansar, me  voy a ver la puesta de sol desde la laguna que esta próxima al pueblo, no sin antes encontrarme, para mi sorpresa, a Lucas y Ane que, como siempre, han llegado tarde y se han tenido que ir a un albergue privado.


Esta noche tenemos cena italiana. El albergue tiene una capacidad de 30 personas y se presta a este tipo de cenas. Son italianos que continuamente nos los encontramos en el camino, muy simpáticos. Además la hospitalera nos ha hecho una sopa de ajos estupenda. Con ésta foto me despido hasta mañana con una etapa que va a ser muy larga : 37 Kms.

2 comentarios:

  1. ¡Ánimo Peregrinos!! Os espera mañana un día muy duro. Hoy un amigo palentino me ha dicho que por las llanuras de Palencia y de León es por donde Dios a los peregrinos les redime de pecados, les perdona, les absuelve y hasta les permite algún pecadito (por ejemplo, comer mucho). ¡Buen Camino!

    ResponderEliminar
  2. ¿Animo peregrinos! En especial a mi amigo Cristobal y sus amigos. Té dije que té iba a marcar de cerca todos los días, esto es como el mejor libro que me leído en los últimos meses, engancha a tope. Hay una de los detalles que dices " sin televisión, sin periódicos, sin coches etc,." también se puede vivir, sabiendo que tienes una mujer e hijos que té echan de menos, lo mismo que té pasa a tí. Mucha gente estas conociendo y lo más importante todos tienen algo que les ha lanzado a realizar este gran esfuerzo que estáis realizando. Santiago amigo mío hay té mando un gran amigo.

    ResponderEliminar