lunes, 16 de septiembre de 2013

Etapa 12:Ages -Burgos

"Bienaventurado eres, peregrino, si  descubres que un paso atrás para ayudar a otro vale mas que cien hacia  adelante sin mirar a tu lado"

La etapa de hoy ha sido de 23Km en los que invertiremos 4 horas 45 minutos.
Salimos del albergue a las seis y diecisiete minutos, después de haber desayunado y de haber pasado una noche mas que aceptable.
Desayunamos juntos Kani, Felix, Susana y yo.
Los 2,5 kms que hay hasta Atapuerca los hacemos por carretera. Emprendemos una subida hasta una altitud de 1077 mts que se caracteriza por haber una gran cruz. Es allí donde empezamos a ver las primeras luces.


Desde este punto empezamos a bajar al valle del rió Pico. Es aquí donde tenemos una vista al frente que merece la pena plasmarla en una fotografía, Burgos al amanecer y mi compañero de fatigas, Kani en primer plano.


Hasta ahora la mañana ha sido fría, hemos estado a 7 grados, temperatura que nos va a acompañar hasta bien entrada la mañana.
Una vez hemos hecho la bajada mas fuerte, nos tomamos un café casi dos horas despumes de haber salido.



Nos queda por recorrer lo que será la parte mas fea del camino, la entrada a Burgos. El peregrino por las ciudades se encuentran como pez fuera del agua y para mas inri tenemos que sortear un campo de aviación.


La foto que acabo de poner, esta hecha con doble intencionalidad la primera para que se vea el limite del campo de aviación y la segunda para recordar a los dos peregrinos que se ven delante nuestra, porque en casi todas etapas nos vamos adelantando unos a otros.Salimos casi a la vez y llegamos casi siempre juntos. El primero que se ve es un holandés y el siguiente  un italiano.
Cuando entramos en la ciudad, un recta larga y aburrida, decidimos irnos por la rivera del rió, pues así nos lo propone la guía y por mis conocimientos que tengo de Burgos. La decisión ha sido acertada pues el paseo fluvial ha sido muy agradable.


Nos adentramos en la ciudad hasta llegar al albergue municipal. Poca gente había esperando pero a medida que iba pasando el tiempo se ha formado una larga cola para entrar, pues el albergue abría a las doce. Al final de la mañana se completa de peregrinos.


La fila la hacen las mismas mochilas, pues nosotros estamos en el bar de enfrente tomando una cerveza. A que no sabéis con quien? Pues no aguantaba mas y hemos estado en la misma mesa el holandés, el italiano, Kani y yo.
El holandés tiene 77 años y viene andando desde holanda, salio el 3 de julio y es una maquina andando. El italiano  va a hacer el camino fasta Finisterre y se va a Italia el 9 de octubre.


A las doce entramos en el albergue. Un albergue de lujo, de lo mejorcito que hemos visto, camaretas de a cuatro y una ducha y un lavabo para cuatro. Vamos, otro hotel de 5 estrellas. Por cierto el holandés y el italiano nos han pedido estar los cuatro en la misma camareta.
Ya tenemos conversación con ellos mañana en el camino, por lo menos algo nos diremos mas que no sea buen camino.

Después de comer se ha ido Susana, la amiga de Felix. Gracias Susana por tus ánimos y por la cena que nos preparaste anoche.
Por la  tarde nos vamos Kani y yo a dar un vuelta por Burgos. Preparamos la etapa de mañana que va a ser de 31Kms y pronto a dormir.
Pero no quisiera acabar la redacción de esta etapa sin despedir a los Zipi y Zape, Germán y Hector, que nos abandona por motivos de trabajo. Dos jóvenes de Alicante que nos han hecho la vida muy agradable a todos los peregrinos. Un fuerte abrazo a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario