miércoles, 18 de septiembre de 2013

Etapa 14: Hontanas - Boadilla del Camino

Reflexión:"Llevo 14 días caminando y me estoy dando cuenta que el camino se ha convertido en  mi nueva forma de  vivir. Una vida exenta de lujos, sin televisión, sin nevera, sin......y que lo único que necesito es un albergue y comida para seguir caminando. En este camino
me acompañan mi mochila y mis compañeros Kani, Felix y tantos peregrinos,  que nos saludamos día a día y que nuestro único objetivo es llegar a Santiago, no sin antes haber tenido una experiencia en común entre todos  los que estamos haciendo el camino.
Quiero dar las gracias a mi mujer Maria Jose y mis hijos Marta y Jorge, así como a mi cuñado Pascual, mis amigos Joaquin, Nuria, Chus, Rodrigo, los peregrinos que se ha quedado en el camino Mari Carmen, Tasio, German,..que me animan y siguen este blog día a día"

Bueno pues he querido comenzar así el día de hoy, con la idea de poner una reflexión cuando lo sienta y cuando pueda e ir alternando la bienaventuranza con una reflexión.

Como todas las mañanas salimos a las seis y media de la mañana Kani, Felix y yo. A la media hora dejamos a Felix y nos vamos caminando hacia nuestro destino: Boadilla del Camino. Andaremos mas de 27 Kms y tardaremos 6 horas y media en llegar.
La salida del sol nos coge en Castrogeriz, un bonito pueblo que en su día tuvo unas 16 iglesias, pero aunque sigue teniendo un convento precioso,varias iglesias y un castillo, el pueblo ha ido a menos. Hoy en día tiene una población de 500 habitantes.


Antes de llegar a Castrojeriz no quiero dejar pasar por alto el mencionar las ruinas de San Anton, un convento derruido, donde hay un albergue y cuyos arcos, a modo de túnel sin techar, se elevan sobre la carretera.


Una vez pasamos Castrojeriz vamos a afrontar una subida del 12 por ciento. Llegaremos al alto del Techo de Mostelares donde las vistas que nos ofrecen nos hacen mas llevadero el pequeño descanso que nos tomamos para recuperar el aliento.


A partir de aquí nos vuelve a cambiar el paisaje y nos internamos en Tierra de Campos conocido con el sobrenombre de Granero de España. En la foto aparece mi amiga la coreana, que nos vemos todos los días en el camino. Nos vamos adelantando el uno al otro y lo único que nos decimos es hola y buen camino. Lo único que he aprendido en su idioma es "año" que significa hola.


Y en medio de la Tierra de Campos aparece un oasis con fuente y arbolado, que nos viene fenomenal para tomar un respiro y para entablar conversación con Esteban, de Madrid y con Iñaki de Bilbao. Con ellos iremos hasta nuestro destino.


El camino se nos hace llevadero pues tenemos una buena conversación con nuestros nuevos compañeros.
Y sin darnos cuenta vemos un letrero que nos indica que vamos a entrar en la provincia de Palencia.


Después de una recta interminable y viendo a lo lejos Boadilla, llegamos a nuestro destino para instalarnos en el albergue del Camino. Un albergue muy bonito, con jardines y piscina, que para ser privado el precio es muy asequible: 6 euros.
Comemos los de siempre y se nos incorpora Esteban, porque Iñaki ha decidido irse a Fromista.


El único problema que tenemos es que en el pueblo no hay cobertura. Me dedico a hacer el blog con el Wifi del albergue y lo tengo que dejar porque me tarda mucho tiempo en cargar las fotos. Me voy con Kani a refrescarme los pies a la piscina, hasta que veo a la coreana y entablamos nuevamente conversación con ella. Os la presento.


Nos vamos Kani, la coreana y yo a ver la iglesia. Una iglesia grande y bonita, con mezclas de estilos románico, gótico y neoclásico. Nos comenta el que guarda la iglesia que antes había 650 habitantes y que ahora hay unos 65.
Pero curiosamente dentro de la iglesia tengo total cobertura y es aquí donde me pego una hora para finalizar el blog.

1 comentario:

  1. Buenas noches Cristóbal. Te animo desde aquí desde mi casa confortable y cargada de "lujos" pero no sabes la ENVIDIA sana que me produce leerte y sentir tus incomodidades.
    Te pido por favor que cuando mañana te encuentres con tu amiga la coreana le preguntes dos cosas que me tienen MUY intrigada:
    1ª ¿Cuál es su nombre?
    2ª ¿Cuál es el motivo por el cual los coreanos vienen hasta España para realizar el Camino?.
    Advertí que los brasileños leen a su querido Paolo Coelho y les engancha el Camino....pero ¿ a los coreanos?. Por favor pregúntale. Si no te manejas con el inglés, pregúntale a Félix que él si que lo habla.
    Muchas gracias por tu blog, Cristóbal y ¡¡Buen Camino!!

    ResponderEliminar