jueves, 12 de septiembre de 2013

Etapa 8 :Logroño - Najera

"Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve".

Permitirme que a partir de ahora, encabezando la redacción de cada etapa, ponga una bienaventuranza de las que me dio una moja en Zabáldica. Me parecen muy interesantes y quisiera que todo el mundo las conociera, pues para mi son un fiel reflejo de lo que debe ser un peregrino.
Esta etapa ha sido de 30  Kms, con un tiempo de seis horas y media. He salido del albergue con Felix, para atravesar juntos la tediosa salida de Logroño. El   amanecer me ha cogido en el embalse de Logroño. 


Al poco tiempo me he encontrado con Kani, Mari Carmen, Tasio y Jose. Me ha dado mucha alegría verlos, pues ya creía que la etapa la iba a hacer solo, dado que Felix va a su ritmo y solo lo he acompañado hasta la salida de Logroño. De la alegría no me ha quedado mas remedio que hacerme una foto  con ellos.


Un poco mas de dos horas nos ha costado llegar a Navarrete. Un pueblo pequeño pero bonito sobre todo por la iglesia que tiene de estilo gótico y muy grande para el pueblo que es. Hemos decidido comer algo en uno de sus bares.


Hemos seguido camino a buen ritmo, pues este equipo tira bastante, incluida Mari Carmen. 
Y como siempre en el camino te encuentras cosas sorprendentes: vendedores ambulantes con furgonetas, personas que te levantan una cruz y te bendicen, gitanas que te quieren cuñar la credencial para venderte algo o el personaje que hoy nos hemos encontrado que con su túnica y el garito que se  ha montado nos quería vender fruta, bordones,....La foto lo dice todo.


Seguimos nuestro camino porque no nos fiamos de nadie. La etapa transcurre entre preciosos viñedos que nos hacen mas llevaderos los repechos que tenemos que subir. Hay un momento en el camino que Mari Carmen nos dice que no hagamos caso a la señalización del camino, pues una persona de Logroño le había dicho que habían modificado el camino para que pasara por el pueblo de Ventosa. Le hemos hecho caso y nos hemos evitado un Km y medio. Gracias Mari Carmen
Después de subir una buena cuesta  llegamos al alto de San Antón y desde allí divisamos a lo lejos Nájera.


Hasta Nájera la mayor parte del camino ha sido bajada, divisando gran cantidad de viñedos. Nos hemos parado para hacernos una foto en un refugio para los guardaviñas, que lo utilizaban para cuidar los campos, refugiándose en caso de mal tiempo.


Cuando llegamos a Nájera decidimos ir al albergue municipal. Aunque no nos habían dado buenas referencias, a nosotros no nos ha parecido mal. Dormimos casi cien personas en un mismo dormitorio, repartidos en literas de a dos, tiene varias duchas, dos fregaderos y para tender la ropa. Se da un donativo, por lo que no se puede pedir mas.


Después de ducharnos, hacer la colada y tender, nos vamos a comer al restaurante 
el "Buen Yantar" que por 9 euros ha sido el mejor restaurante que hemos comido hasta ahora, y para celebrarlo una foto.


Por la tarde una mini siesta, redacción del blog y de compras para cenar y para la marcha de mañana.
 Cuando hemos vuelto al albergue había un abuelo del pueblo cantando jotas en el mismo albergue. Los extranjeros alucinando.
Hemos cenado todo el grupo juntos y nos vamos a las diez a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario